La renovación integral del Teleférico de Fuente Dé está a punto de terminar

2 de marzo de 2015
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Los trabajos de renovación integral de todo el sistema mecánico de funcionamiento del Teleférico de Fuente Dé se iniciaron en enero y están previstos que terminen en marzo.

 

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Cantur, invirtió 1,4 millones de euros en la renovación de los accionamientos y la implantación de un sistema tecnológico actualizado y moderno.

Una reforma que supondrá la instalación de nuevos motores, reguladores y sistemas de mando de tecnología puntera, que sustituirán a los actuales. Y que además servirá para aumentar la seguridad de la instalación y mejorar la eficiencia energética y la optimización del funcionamiento del teleférico.

Esta actuación se suma a otras acciones y proyectos que el Gobierno de Cantabria lleva a cabo en las infraestructuras turísticas de la región con el fin de hacerlas más atractivas y competitivas.

El plazo previsto para las obras es de dos meses, al tratarse de una obra compleja que conlleva labores meticulosas en electricidad, electrónica y alta tecnología y se ha hecho coincidir con la habitual parada técnica de mantenimiento que se lleva a cabo durante el mes de enero para que el teleférico esté cerrado el menor tiempo posible.

El Teleférico de Fuente Dé salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud, en el corazón de los Picos de Europa, en tan solo 4 minutos, sus antiguos accionamientos fueron instalados en 1990 y ya contaban con más de 30.000 horas de funcionamiento en estos 25 años de servicio.

Entradas Relacionadas