Rutas
En pleno corazón de los Picos de Europa
Dominada por las impresionantes montañas de los Picos de Europa, la comarca de Liébana tiene una belleza singular y espectacular.
Hasta Liébana se puede acceder por tres caminos diferentes pero todos son espectaculares, se puede acceder por el desfiladero de la Hermida, por el puerto de Piedras Luengas o también desde el puerto de San Glorio.
Cabariezo está situado a pocos kilómetros de Potes, capital de la comarca de Liébana, una tranquila villa de piedra que te trasladará a tiempos inmemorables. En la zona además hay muchos pueblos y parajes espectaculares que no debes dejar de visitar como por ejemplo La Hermida, Santa María de Lebeña, Piasca, Espinama, Fuente Dé o el famosísimo Monasterio de Santo Toribio.
La particular y famosa gastronomía de Liébana es otra de las cosas que debes disfrutar durante tu estancia. Imprescindible que pruebes el cocido lebaniego, el plato estrella elaborado tomando como base los pequeños garbanzos de la comarca y que también llevan repollo, compango, morcilla y diferentes carnes, vacuno, cordero y cabrito.
La miel, los postres caseros, los quesos típicos de cabra u oveja, el Picón Tresviso-Bejes, los quesucos ahumados de Áliva, los embutidos de cerdo, jabalí o venado y el borono, son otras de las delicias autóctonas que debes conocer.
Y por supuesto debes acompañar las sabrosas comidas con un vino tinto elaborado con uvas autóctonas de viejas viñas y un aguardiente de orujo destilado en las tradicionales alquitaras de cobre.