Escoger fecha
Escoger fecha
1
2

Pico Tesorero

Donde se unen Cantabria, Asturias y León

El Pico Tesorero (2.570 metros) está en el Macizo Central casi casi en el mismo corazón de Picos de Europa y en su cima se cruzan los límites de León, Asturias y Cantabria y es también el lugar en que se encuentran las tres grandes crestas de los Urrieles, Cerredo y Peña Vieja.

El Central es el más agreste de los tres Macizos pues catorce de sus cimas superan los 2.600 metros de altitud. Encabezados por la Torre de Cerredo (2.650 m) techo de estas montañas y tercero de la Península Ibérica, después de Sierra Nevada y los Pirineos.

No es el pico más espectacular del entorno, de hecho se trata de una montaña cónica, pero es una de las cumbres más ascendidas de los Picos de Europa por sus inmejorables vistas.

Al igual que la ruta de Cabaña VerónicaHorcados Rojo o la de Aliva esta marcha parte desde la cota superior del Teleférico de Fuente Dé (El Cable) a 1.834 metros, una vez que se hayan contemplado las estupendas vistas de Liébana y la Cordillera Cantábrica desde el mirador que está suspendido en el aire.

Tomando el camino que sale del Cable hacia el Refugio de Áliva en unos 15 minutos se llega al pequeño collado de la Horcadina de Covarrobres, luego hay que tomar el desvío de la izquierda y dirigirse a los pedregales de Peña Olvidada.

Cuando el camino gira en la Vueltona se debe abandonar la pista que lleva a las minas de Altaiz y tomar el camino gana altitud rápidamente y avanzar sobre el pedregal que ahora baja de Peña Vieja.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress