Horcados Rojos
Al igual que la ruta de Cabaña Verónica, esta marcha parte hasta Horcados Rojos (2.343 metros) desde la cota superior del teleférico de Fuente De (El Cable) a 1.834 metros, una vez que se hayan contemplado las estupendas vistas de Liébana y la Cordillera Cantábrica desde el mirador que está suspendido en el aire.
También has de tomar el camino que sale de Cable hacia el Refugio de Áliva y avanzar unos 15 minutos hasta el pequeño collado de la Horcadina de Covarrobres y tomar el desvío de la izquierda para dirigirte a los pedregales de Peña Olvidada.
Cuando el camino gira en la Vueltona, esta vez has de tomar el sendero de la derecha y avanzar sobre el pedregal que ahora baja de Peña Vieja. Luego has de salvar un duro repecho salpicado de grandes rocas desprendidas de las cumbres y continuar hasta un nuevo sendero a través de otro mar de piedras hasta el mismo pie de la Torre.
Una vez allí un ultimo esfuerzo en forma de zig-zag entre rocas te llevará a lo más alto del Collado de Horcados Rojos, desde donde verás Cabaña Verónica y las cumbres de la Montaña Palentina, a un lado, y al otro el Mar Cantábrico, la Sierra de Cuera y un primer plano el majestuoso Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes.
Si te sobran fuerzas puedes subir hasta la cima Torre de Horcados Rojos donde la panorámica es aún más bella y amplia. En invierno o con nieve ésta ascensión extra es algo peligrosa y sólo han de hacerla montañeros experimentados.