Best Rate Guarantee En esta Web siempre tendrá los mejores precios.
Secure Reservations Security 100% of all your data.
Free Cancellation See Cancellation Policy on Rates and Offers.

Pico Coriscao

Elevado sobre profundos valles y aislado del resto de las montañas más conocidos el Coriscao (2.234 metros) es un mirador excepcional de los macizos central y oriental de los Picos de Europa que lo rodean, y llegar hasta su cima es una ruta sencilla con inmejorables vistas.


Está situado en una pequeña cadena montañosa que sirve de frontera entre las provincias de León y de Cantabria y su cumbre es un excelente mirador hacia la Montaña Palentina, los Picos de Europa y hasta el mar Cantábrico si el día está claro.

Por su altura parece que sólo sea apto para experimentados montañeros pero hay que tener en cuenta que la ruta parte a más de 1.600 metros. Pero no olvides que aunque se sube andando, en su parte final hay un tramo con un 35% de inclinación que requiere una mayor atención y esfuerzo sobre todo si llueve o hay nieve.

La marcha comienza en el mismo Puerto de San Glorio o en el collado de Llesba junto al monumento de piedra esculpido en honor al emblema de estos puertos, el oso.

Por un sendero bien marcado, entre matorrales de pequeña altura, praderas, brezos y peñas, se camina entre las aguas del río Esla y el Deva y al poco de comenzar a andar ya se divisa nuestro objetivo.

A cada metro de subida se va descubriendo vistas más impresionantes, hacia el norte (derecha) la parte Lebaniega, Las Ilces, Pido o Espinama y hasta el Teleférico de Fuente Dé o el Desfiladero de la Hermida. Por el Sur (izquierda) los pueblos más altos de León y toda la sierra que divide León de Palencia, con cimas de 2.500 metros de altura: Peña Prieta, Tresprovincias, Pico Murcia.

Los últimos metros antes de coronar da la impresión de que te vas a quedar colgado en el vacío y el paisaje es cada vez más espectacular. En la cumbre, a más de 1.200 m. y 1.900 metros por encima de Fuente Dé y Vega de Liébana tendrás la sensación de estar volando sobre el valle.

La subida viene a durar unas dos horas y la senda será la misma para la vuelta. Recomendamos llevar protección ante el viento y estar provistos de agua, pues no hay fuentes. A primera hora es posible que se pueda contemplar nieblas bajas cubriendo los valles y los picos. En temporada de nieve, salvo la rampa final, puede ser una ruta apta para raquetas.


Information

Barrio Cabariezo, s/n
Cabezón de Liébana
39571 Cantabria
Phone: (+34) 942.735.148
Mobile: (+34) 669.07.73.64
Email: info@hotelcasonamalvasia.com

qrcodemalvasia

Email:
Name:
Message:
Anti-Spam Question: How many eyes has a person (in words)?