HOTEL CASONA MALVASÍA

DISFRUTA DEL PRIMER 'CHATEAU DE CANTABRIA'

Mejor tarifa garantizada En esta Web siempre tendrá los mejores precios.
Reservas seguras Seguridad total en sus operaciones.
Posibilidad de Cancelar Consulte la Política de Cancelación en Tarifas y Oferta.

Peña Prieta

Aunque la cima de Peña Prieta (2.498 metros) pertenece a Cantabria, es el pico culminante del macizo de Fuentes Carrionas, en la cordillera Cantábrica (Palencia) porque está repartido entre ambas provincias. Muy cerca de su cumbre está el Pico del Infierno 2.537 punto más alto de la provincia de Palencia.

El punto de salida para realizar esta marcha es otra vez el Puerto de San Glorio (1.600 metros), el límite entre las provincias de León y Cantabria. Allí deberás coger una senda que te leve a través de los prados de Vega de Tama hasta un camino con que te hará ganar altura muy rápido.

En menos de medio kilómetro legarás a la Majada de Geles para ir dirección al Alto de Portillo de Yeguas a 2.105 metros o Pico el Vigía desde donde tendrás unas vistas de los Picos de Europa y del Puerto de San Glorio espectaculares.

La senda, bien marcada, continúa bordeando la ladera oeste el Alto del Naranco (2.219 metros), ofreciéndote una maravillosa panorámica de la Vega del Naranco.

Más arriba una columna de piedras marcará que estás en el Collado Robadoiro (2.155 metros), un mirador privilegiado al Valle de los Puertos de Río Frío.

Antes de alcanzar tu destino habrás coronado la cresta de los Altos del Cubil del Can, el Alto de los Altares (2.416 m.), el Alto de la Canaleta (2.437) y el Alto los Pozos a 2.505 metros.

Una vez arriba el espectáculo es sublime, al fondo los Picos de Europa, con Peña Prieta, conocida también como el Pico Tres Provincias porque limita las provincias Cantabria, León y Palencia, en primer término, más los Altos del Cubil del Can, en valle los lagos de los Pozos de Peña Prieta.

También podrás contemplar el Pico del Infierno, la Laguna de Fuentes Carrionas, el Curavacas y las Agujas de Cardaño, el Cuartas y los picos Murcia y Espiguete.

La duración total de la marcha ronda las siete horas siendo el tramo de mayor exigencia el que te lleva hasta los Altos del Cubil del Can. Tanto la ida como la vuelta puede realizarse por el mismo camino.


Información

Barrio Cabariezo, s/n
Cabezón de Liébana
39571 Cantabria
Tel. (+34) 942.735.148
Móvil. (+34) 669.07.73.64
Email: info@hotelcasonamalvasia.com

qrcodemalvasia

Email:
Nombre
Mensaje
Pregunta Anti-Spam: ¿Cuántos ojos tiene una personas (en letra)?