HOTEL CASONA MALVASÍA

DISFRUTA DEL PRIMER 'CHATEAU DE CANTABRIA'

Mejor tarifa garantizada En esta Web siempre tendrá los mejores precios.
Reservas seguras Seguridad total en sus operaciones.
Posibilidad de Cancelar Consulte la Política de Cancelación en Tarifas y Oferta.

Horcados Rojos

Al igual que la ruta de Cabaña Verónica, esta marcha parte hasta Horcados Rojos (2.343 metros) desde la cota superior del teleférico de Fuente De (El Cable) a 1.834 metros, una vez que se hayan contemplado las estupendas vistas de Liébana y la Cordillera Cantábrica desde el mirador que está suspendido en el aire.


También has de tomar el camino que sale de Cable hacia el Refugio de Áliva y avanzar unos 15 minutos hasta el pequeño collado de la Horcadina de Covarrobres y tomar el desvío de la izquierda para dirigirte a los pedregales de Peña Olvidada.

Cuando el camino gira en la Vueltona, esta vez has de tomar el sendero de la derecha y avanzar sobre el pedregal que ahora baja de Peña Vieja. Luego has de salvar un duro repecho salpicado de grandes rocas desprendidas de las cumbres y continuar hasta un nuevo sendero a través de otro mar de piedras hasta el mismo pie de la Torre.

Una vez allí un ultimo esfuerzo en forma de zig-zag entre rocas te llevará a lo más alto del Collado de Horcados Rojos, desde donde verás Cabaña Verónica y las cumbres de la Montaña Palentina, a un lado, y al otro el Mar Cantábrico, la Sierra de Cuera y un primer plano el majestuoso Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes.

Si te sobran fuerzas puedes subir hasta la cima Torre de Horcados Rojos donde la panorámica es aún más bella y amplia. En invierno o con nieve ésta ascensión extra es algo peligrosa y sólo han de hacerla montañeros experimentados.


Información

Barrio Cabariezo, s/n
Cabezón de Liébana
39571 Cantabria
Tel. (+34) 942.735.148
Móvil. (+34) 669.07.73.64
Email: info@hotelcasonamalvasia.com

qrcodemalvasia

Email:
Nombre
Mensaje
Pregunta Anti-Spam: ¿Cuántos ojos tiene una personas (en letra)?