HOTEL CASONA MALVASÍA

DISFRUTA DEL PRIMER 'CHATEAU DE CANTABRIA'

Mejor tarifa garantizada En esta Web siempre tendrá los mejores precios.
Reservas seguras Seguridad total en sus operaciones.
Posibilidad de Cancelar Consulte la Política de Cancelación en Tarifas y Oferta.

Pico Coriscao

Elevado sobre profundos valles y aislado del resto de las montañas más conocidos el Coriscao (2.234 metros) es un mirador excepcional de los macizos central y oriental de los Picos de Europa que lo rodean, y llegar hasta su cima es una ruta sencilla con inmejorables vistas.


Está situado en una pequeña cadena montañosa que sirve de frontera entre las provincias de León y de Cantabria y su cumbre es un excelente mirador hacia la Montaña Palentina, los Picos de Europa y hasta el mar Cantábrico si el día está claro.

Por su altura parece que sólo sea apto para experimentados montañeros pero hay que tener en cuenta que la ruta parte a más de 1.600 metros. Pero no olvides que aunque se sube andando, en su parte final hay un tramo con un 35% de inclinación que requiere una mayor atención y esfuerzo sobre todo si llueve o hay nieve.

La marcha comienza en el mismo Puerto de San Glorio o en el collado de Llesba junto al monumento de piedra esculpido en honor al emblema de estos puertos, el oso.

Por un sendero bien marcado, entre matorrales de pequeña altura, praderas, brezos y peñas, se camina entre las aguas del río Esla y el Deva y al poco de comenzar a andar ya se divisa nuestro objetivo.

A cada metro de subida se va descubriendo vistas más impresionantes, hacia el norte (derecha) la parte Lebaniega, Las Ilces, Pido o Espinama y hasta el Teleférico de Fuente Dé o el Desfiladero de la Hermida. Por el Sur (izquierda) los pueblos más altos de León y toda la sierra que divide León de Palencia, con cimas de 2.500 metros de altura: Peña Prieta, Tresprovincias, Pico Murcia.

Los últimos metros antes de coronar da la impresión de que te vas a quedar colgado en el vacío y el paisaje es cada vez más espectacular. En la cumbre, a más de 1.200 m. y 1.900 metros por encima de Fuente Dé y Vega de Liébana tendrás la sensación de estar volando sobre el valle.

La subida viene a durar unas dos horas y la senda será la misma para la vuelta. Recomendamos llevar protección ante el viento y estar provistos de agua, pues no hay fuentes. A primera hora es posible que se pueda contemplar nieblas bajas cubriendo los valles y los picos. En temporada de nieve, salvo la rampa final, puede ser una ruta apta para raquetas.


Información

Barrio Cabariezo, s/n
Cabezón de Liébana
39571 Cantabria
Tel. (+34) 942.735.148
Móvil. (+34) 669.07.73.64
Email: info@hotelcasonamalvasia.com

qrcodemalvasia

Email:
Nombre
Mensaje
Pregunta Anti-Spam: ¿Cuántos ojos tiene una personas (en letra)?