HOTEL CASONA MALVASÍA

DISFRUTA DEL PRIMER 'CHATEAU DE CANTABRIA'

Mejor tarifa garantizada En esta Web siempre tendrá los mejores precios.
Reservas seguras Seguridad total en sus operaciones.
Posibilidad de Cancelar Consulte la Política de Cancelación en Tarifas y Oferta.

Cabaña Verónica

Refugio de altura: Un cañón de un portaaviones en los Picos. Instalado en 1961, en pleno corazón de los Picos de Europa, entre la Torre de Horcados Rojos y el Pico Tesorero, en una cúpula para cañón de un portaaviones americano. Cabaña Verónica es el refugio más singular que verás en una montaña.


La marcha arranca desde la cota superior del teleférico de Fuente Dé (El Cable) a 1.834 metros una vez que hayas disfrutado de las estupendas vistas de Liébana y la Cordillera Cantábrica y sacado unas fotos desde el mirador que hay suspendido en el aire.

Por el camino que va al Refugio de Áliva en seguida se llega a la Hocadina de Covarrobres donde debes tomar el sendero de la izquierda y caminar junto a los pedreros que bajan de la Peña Olvidada.

Pasada La Vueltona, una gran curva toma el sendero que surge a la derecha pasando por los pedreros de Peña Vieja. Continúa por un fuerte repecho formado por grandes rocas hasta que divises a la izquierda el refugio de Cabaña Verónica y la imponente pared sur de la Torre de Horcados Rojos.

Por un nuevo pedregal sigue hasta el pie de la Torre hasta tomar el sendero de la izquierda, el otro te lleva al collado de Horcados Rojos, y tras una breve subida entre más rocas habrás alcanzado el refugio. Deléitate con el paisaje porque la perspectiva de Peña Vieja, Picos de Santa Ana, Torre de Horcados Rojos, el Naranjo e incluso hasta el mar es inolvidable.

Al regresar puedes acercarte al collado de Horcados Rojos y contemplar la también impresionante bajada al Jou de los Boches y ver al fondo el espectacular Picu de Urriellu o Naranjo de Bulnes.

El sendero está muy bien señalizado durante toda la ruta y aunque a veces el camino es algo estrecho y hay piedras sueltas esta es una de las excursiones más asequibles de Picos de Europa. Te aconsejamos llevar agua y protegerte del sol porque en la zona no hay ni arboles ni sombras.

Cabaña Verónica pertenece a la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.


Información

Barrio Cabariezo, s/n
Cabezón de Liébana
39571 Cantabria
Tel. (+34) 942.735.148
Móvil. (+34) 669.07.73.64
Email: info@hotelcasonamalvasia.com

qrcodemalvasia

Email:
Nombre
Mensaje
Pregunta Anti-Spam: ¿Cuántos ojos tiene una personas (en letra)?