HOTEL CASONA MALVASÍA

DISFRUTA DEL PRIMER 'CHATEAU DE CANTABRIA'

Mejor tarifa garantizada En esta Web siempre tendrá los mejores precios.
Reservas seguras Seguridad total en sus operaciones.
Posibilidad de Cancelar Consulte la Política de Cancelación en Tarifas y Oferta.

Arceón

Esta ruta nos llevará por Cicera, la Braña de los Tejos y la mina de Arceón. Se puede ascender desde San Pedro de Bedoya —la manera más corta y cómoda pero la menos vistosa—, desde Lebeña y desde el pueblo de Cicera, ambas opciones mucho más espectaculares.


Partiremos de Cicera (500m. de altitud), pueblo de unos 60 habitantes situado entre el Desfiladero de la Hermida y el Valle de Lamasón al que se llega por la carretera que parte junto al Balneario y pasa por los pueblos de Linares, Navedo, Piñeres.

Será un ascenso duro pues hay que salvar un desnivel de más de 900 metros y falta señalización en buena parte del camino. Se parte de un tramo hormigonado dirección al sendero de Cordancas que aún conserva un buen empedrado y transcurre entre fresnos, castaños, avellanos, hayas y robles.

Subiendo las pendientes más pronunciadas se llega al collado Pasaneu un espacio alejado y semi abandonado pero que destacó por la ganadería y la minería. Aquí se entrecruzan los distintos caminos que decíamos antes, se unifican y las vistas, hasta de la costa, comienzan a ser espectaculares.

La Braña de los Tejos será nuestro siguiente destino, un espacio no muy grande pero emblemático por lo que significan los grandes tejos que fueron protagonistas de tantas leyendas en la región y por las privilegiadas vistas de Peña Sagra, Peña Labra, Peña Prieta, el Curavacas y las sierras costeras de Cantabria y Asturias que tendrás.

Para descender puedes deshacer el camino o convertir la marcha en una ruta circular bajando por una pista ancha directamente hasta Cicera. Antes de descender puedes acercarte al Mirador de Santa Catalina a contemplar unas vistas del Desfiladero de la Hermida absolutamente inolvidables.




Información

Barrio Cabariezo, s/n
Cabezón de Liébana
39571 Cantabria
Tel. (+34) 942.735.148
Móvil. (+34) 669.07.73.64
Email: info@hotelcasonamalvasia.com

qrcodemalvasia

Email:
Nombre
Mensaje
Pregunta Anti-Spam: ¿Cuántos ojos tiene una personas (en letra)?