HOTEL CASONA MALVASÍA

DISFRUTA DEL PRIMER 'CHATEAU DE CANTABRIA'

Mejor tarifa garantizada En esta Web siempre tendrá los mejores precios.
Reservas seguras Seguridad total en sus operaciones.
Posibilidad de Cancelar Consulte la Política de Cancelación en Tarifas y Oferta.

Áliva

Los Puertos de Áliva son unas inmensas praderas situadas entre el Macizo Central y el Macizo Oriental de Picos de Europa, en ellas nace el río Duje que baja hacia la zona de Sotres para incorporarse al Cares en Puente Poncebos.

A Áliva se puede ir desde el Cable (estación superior del Teleférico de Fuente Dé) punto de partida de otras rutas aquí recomendadas como Peña Olvidada, Peña Vieja, Cabaña Veronica o Horcados Rojos.

Partiendo por el único sendero que hay, rápidamente llegas a una curva muy cerrada a la derecha que se conoce como La Vueltona. Poco después a otra, esta vez hacia la izquierda, y ya estarás en el collado de la Horcadina de Covarrobres.

Una vez allí debes elegir entre dos ramales, el de la izquierda es el que te lleva a las rutas mencionadas antes. Tú has de seguir el de la derecha, terminar de cruzar el collado y seguir la pista hasta llegar primero al Chalet Real, después al Hotel Refugio de Áliva y más tarde seguir bajando hasta el río Duje donde encontrarás la ermita de la Virgen de las Nieves o la Santuca de Áliva.

Una vez allí tienes la pista de la izquierda hacia las Vegas de Toro, Sotres y la carretera de Poncebos y Arenas de Cabrales. La pista de la derecha hacia Espinama. Y un sendero en subida que va al Collado de Camara y hacia Tanarrio.

Hasta el Hotel Refugio de Áliva también puedes acceder en 4x4 desde Espinama subiendo a través de una pista que comienza cruzando bajo una casa.

No tiene perdida, sólo hay esa pista. Primero se llega a las invernales de Igüedri donde hay una fuente y después tras pasar una zona muy inclinada con suelo de hormigón y un giro de 90º a la derecha está la portilla que da acceso a todas las praderias de Áliva.


Información

Barrio Cabariezo, s/n
Cabezón de Liébana
39571 Cantabria
Tel. (+34) 942.735.148
Móvil. (+34) 669.07.73.64
Email: info@hotelcasonamalvasia.com

qrcodemalvasia

Email:
Nombre
Mensaje
Pregunta Anti-Spam: ¿Cuántos ojos tiene una personas (en letra)?