HOTEL CASONA MALVASÍA

DISFRUTA DEL PRIMER 'CHATEAU DE CANTABRIA'

Mejor tarifa garantizada En esta Web siempre tendrá los mejores precios.
Reservas seguras Seguridad total en sus operaciones.
Posibilidad de Cancelar Consulte la Política de Cancelación en Tarifas y Oferta.

La Bodega

En el año 2000 con la ilusión de continuar y recuperar la enorme tradición vinícola de la zona, un grupo de amigos vinculados a la tierra Lebaniega y defensores de su cultura y tradición, ponen en marcha Picos de Cabariezo, la primera bodega de elaboración propia en toda Cantabria.

Con el asesoramiento de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria, y gracias al potencial de sus ricas tierras, que son enormemente aptas tanto para variedades autóctonas como foráneas, y el microclima único de la comarca, tras años de esfuerzo logran producir vinos de gran calidad.

En Liébana quedan aproximadamente unas 70 hectáreas de viñedos, de las más de 1.100 datadas en el S.XVIII–XIX, cepas que se mantienen gracias a pequeños viticultores de la zona, el objetivo de esta bodega es recuperar esas viejas viñas y antiguas explotaciones usando métodos modernos y nuevas tecnologías en viticultura y vinificación.

El gran trabajo realizado, junto con el enorme potencial de la tierra, el microclima y la privilegiada ubicación de las tierras, rodeadas de los Picos de Europa, más estrictos controles de calidad hace posible que los caldos elaboran por esta bodega tengan la denominación de vinos de la tierra de Liébana.

Picos de Cabariezo fue la primera bodega de Liébana y Cantabria en producir tinto, y para ello utiliza principalmente viñas centenarias de la variedad autóctona mencía, un tipo de uva que además de aquí sólo se encuentra en Galicia y León.

Dos vinos tintos y un blanco

Actualmente Picos de Cabariezo elabora dos vinos tintos y un blanco que son:

PICOS JOVEN

Elaborado con un coupage de mencía, tempranillo y garnacha, de viñas de montañas cultivadas y vendimiadas de forma natural. Cuenta con un reposo de unos tres meses antes de embotellar y una crianza en botella de cinco meses.

De color cereza brillante. Su aroma es intenso a frutas negras, con matices herbáceos y a regaliz. En boca es sabroso, afrutado, fresco con ligeras notas minerales y paso sedoso.

PICOS ROBLE

Elaborado con mencía y mínima proporción de Sirac. Uvas de viejas viñas de la zona, seleccionadas y vendimiadas con una ligera sobremaduración de forma natural. Tiene una crianza de doce meses en barrica de roble francés y más de cinco meses en botella.

El color es cereza granate con borde violáceo, En nariz es elegante y potente, hay aromas de frutas rojas maduras con finas notas tostadas del roble y a especias. En boca es sabroso, expresivo y ligeramente graso con notas de confitura de ciruela y taninos maduros que le aportan cierta frescura final.

HIELU de Picos

Inspirado en los vinos de hielo alsacianos, es ideal como aperitivo.

Vino amarillo dorado, de cierta intensidad, muy brillante y glicérico. En nariz, la intensidad es media pero es goloso, floral, con un toque afrutado. En boca es dulce, pero tiene una estupenda acidez que aporta frescura. Conjuga a la perfección el sabor dulce y ácido de los vinos blancos.

slide bodega


Picos de Cabariezo es una bodega que además elabora aguardiente de orujo con uvas de estas tierras de montaña en la particular alquitara lebaniega de cobre y siguiendo los auténticos métodos tradicionales.

Esta particular elaboración, a pesar de una alta graduación alcohólica consigue aromas más finos y un paso en boca más agradable y que produce un efecto digestivo.

Además del Aguardiente Orujo se elabora Licor de Hierbas, Licor de Miel y Crema de Orujo. Y la calidad es tan alta que no en vano la bodega obtuvo la Alquitara de Oro 2012, un importante reconocimiento a su labor.

Para obtener más información, concertar una visita guiada o una cata puedes no dudes en visitar la web de la bodega




Información

Barrio Cabariezo, s/n
Cabezón de Liébana
39571 Cantabria
Tel. (+34) 942.735.148
Móvil. (+34) 669.07.73.64
Email: info@hotelcasonamalvasia.com

qrcodemalvasia

Email:
Nombre
Mensaje
Pregunta Anti-Spam: ¿Cuántos ojos tiene una personas (en letra)?